COBRANZA PREVENTIVA


Cobranza preventiva es un tipo de gestión de cobranzas que se aplica a la cartera de clientes que luego de un  análisis se detecta que tienen  alto riesgo  de  entrar en mora, entre ellos tenemos clientes nuevos, clientes sobre endeudados, clientes con dificultades económicas.


En BGP COLLECTION, se tiene como objetivo la Cobranza Preventiva el reducir considerablemente la probabilidad de que la cartera entre en mora, mediante estrategias de prevención debidamente establecidas y desarrolladas desde el momento en el que se origina la deuda.



COBRANZA EXTRAJUDICIAL


En BGP COLLECTION, contamos con expertos que continuamente desarrollan estrategias de cobranza que nos permiten ofrecer un valor agregado a nuestros servicios de recuperación de cartera vencida. La presencia a nivel nacional nos permite tener acceso a recursos y experiencias adicionales; a ello se suma objetividad y estilo profesional que reconoce las áreas de oportunidad o los riesgos relacionados con los intereses de nuestros clientes.


En la actualidad es el medio por excelencia para una pronta recuperación de su cartera morosa, atendiendo a las necesidades inmediatas de su empresa. BGP COLLECTION le da la mejor solución a la recuperación de su cartera vencida, ya que al contar con abogados especializados en Cobranza Empresarial desde el día en que ustedes nos indiquen la situación en que se encuentra su cartera se les dará una respuesta inmediata de las posibilidades que se tienen para recuperar sus cuentas.



COBRANZA JUDICIAL


Cuando se ha intentado llegar a una negociación amigable con su cliente y el mismo continúa en la postura del NO pago, en ese momento la opción más idónea para la recuperación de sus saldos vencidos es el inicio de la vía Judicial.


Al dictaminar una cuenta a Juicio se entenderá que se han roto las relaciones comerciales, por lo que nuestros abogados procederán de inmediato a entablar el procedimiento contencioso ante los Tribunales correspondientes, teniendo ustedes la certeza que es el único medio por el cual se garantizará la recuperación de su cuenta.


De igual manera que en cobranza extrajudicial se les informará de inmediato las posibilidades de éxito que se tienen al iniciar dicho procedimiento dejando a su criterio la autorización para proceder o no al reclamo del pago.


CERTIFICADOS DE INCOBRABILIDAD


Una vez que se ha declarado la inviabilidad del cobro de una cuenta, lo más recomendable es dictaminar la incobrabilidad ante el Fisco. Los principales beneficios de dictaminar una cuenta como incobrable son:


1.- RECUPERAR LOS IMPUESTOS QUE EN SU MOMENTO SE PAGARON.

                                                                                 2.- RETIRAR DE SU CONTABILIDAD LA CUENTA.

                                                                                 3.- TENER CERTEZA EN SU PORTAFOLIO DE CUENTAS POR                                                                                                  COBRAR.


ASESORÍA LEGAL


Nuestro personal está capacitado para solucionar todo tipo de afectaciones legales que necesite.


* Mercantil

* Penal

* Civil

* Familiar

                                                                                 * Laboral